tag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post415487238625801749..comments2009-12-05T12:54:26.154-08:00Comments on LO HERMOSO DE NUESTRO IDIOMA: Unidad II: La oraciónLO HERMOSO DE NUESTRO IDIOMAhttp://www.blogger.com/profile/06464734991809457631noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-49605308846386302552009-12-05T12:54:26.154-08:002009-12-05T12:54:26.154-08:00ÁREA: LENGUA - FECHA: 07 DE DICIEMBRE DE 2009
B...ÁREA: LENGUA - FECHA: 07 DE DICIEMBRE DE 2009<br />BLOQUE: REFLEXIONES SOBRE LA LENGUA<br />GRADO: 4° GRADO (II ETAPA) <br />DOCENTES: ROJAS MAIBA C.I. 6.366.001, ROMERO MARIA C.I. 19.015.342, ROMERO MARIELLA C.I. NO. 6.873.436, ALVARADO YULIBEY C.I. 13.558.669<br />DIA DE LA SEMANA OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DEL DOCENTE ACTIVIDADES DEL NIÑO O NIÑA TIEMPO RECURSOS<br /><br />LUNES <br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> <br />CONCEPTUALES:<br /><br />El Adjetivo<br /><br />PROCEDIMENTALES:<br /><br />Diferenciación de las clases de palabras: Las que sirven para describir (adjetivos) de las demás.<br /><br />ACTITUDINALES:<br /><br />Reconocimiento de sus capacidades personales para analizar gramatical y estructuralmente textos sencillos <br />INICIO:<br /><br />Interacción con el alumno, para conocer sus conocimientos previos, discusión guiada sobre los adjetivos.<br /><br />DESARROLLO:<br /><br />El grupo con ayuda del docente, elaborará un breve mapa conceptual sobre los adjetivos.<br />Luego, al finalizar los niños empleando la técnica del subrayado, destacarán en oraciones propuestas por el docente, las palabras que indiquen adjetivos.<br />Ejemplo: “El niño es bueno”<br /><br />CIERRE:<br /><br />Juego de Bingo de palabras, con diversos tipos de adjetivos explicados en clase.<br />Auto y cohevaluación <br />INICIO: <br /><br />Narración de conocimientos previos del tema (adjetivos)<br /><br /><br /><br /><br />DESARROLLO:<br /><br />Elaboraran un breve mapa conceptual de los que ellos ententieden como adjetivos<br /><br />En su cuadernos, en oraciones dictadas por el docente subrayaran los distintos tipos de adjetivos<br /><br /><br /><br /><br />CIERRE:<br /><br />Cada uno de los niños y niñas participaran en el Juego “Bingo de Palabras” <br />10 minutos<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />25 minutos<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />10 minutos <br />Laminas de rotafolio<br /><br />Pizarrón<br /><br />Tizas de colores<br /><br />Papel o hojas blancas<br /><br />Cartones de bingo de palabras (Elaborados previamente por el docente)<br /><br />LápicesAlvarado Yulibey, Hernández Yuleimy, Rojas Maiba, Romero María Fernánda, Romero Mariellahttps://www.blogger.com/profile/12993026752940897740noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-57294325633320371852009-12-04T12:08:43.635-08:002009-12-04T12:08:43.635-08:00parte I
Se sentó al piano y entono una suave melo...parte I <br />Se sentó al piano y entono una suave melodía. Es una oración yuxtapuesta, ya que indica que está al lado de la otra y no se relacionan gramaticalmente.<br />• Estudias o trabajas. Es una oración coordinada disyuntiva, porque indica teniendo una conjunción "o".<br />• Hacía mal tiempo; pero continuaron las exploraciones. Es una oración yuxtapuesta coordinada.<br />• Unos cantan; otros bailan. Es una oración coordinada, porque están relacionadas entre sí sin depender una de la otra.<br />• Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo. Es coordinada ya que es letra por la Y.<br />• No trabajan; sino charlan. Es una oración coordinada, porque están relacionadas una con la otra.<br />• Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas. Es una oración yuxtapuesta.<br />• O pagan la deuda o reclaman judicialmente. Es una oración coordinada disyuntiva, ya que expresa al tener una conjunción "O".<br />Parte II<br />1) A partir de la siguiente oración simple, redacte una oración coordinada y una yuxtapuesta:<br />a) El pianista ofreció un concierto, aunque lllego tarde.<br />b) El pianista ofreció un concierto, estuvo muy bueno<br />Parte III<br /><br />La llorona<br /><br />(Por las calles solitarias de los pueblos)(SV), (con su larga cabellera al aire) (SN), (inconsolable y envuelta) (SN) (en las sombras de la noche)(SV), (pasa la Llorona)(SN). (De vez en cuando se detiene en alguna esquina) (SV) y (lanza al viento un largo lamento) (SV), un sollozo triste y desesperado. No se conoce exactamente el origen de esta leyenda, pero (muchas personas afirman que es el fantasma) (SN)de una (mujer que llora por sus hijos perdidos)(SN).<br />Se ha llegado a decir que La( Llorona es el alma en pena de una bella dama española) (SN)que (raptada por los indios) (SV), se convirtió en esposa de un cacique; con el que (tuvo tres hermosos hijos) (SV). Cuando sus hermanos lograron encontrarla (mataron a su esposo indio y también a los tres niños) (SV) por considerar que eran obra del demonio, (mezcla de humano y animal)(SN), pues para entonces se afirmaba que los indígenas carecían de alma. (Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció)(SN) y, desde entonces y a través de los siglos no deja de lamentarse.<br />Si uno se encuentra con La Llorona y desea ahuyentarla, es necesario hacerse la señal de la cruz y rezar alguna oración, como el Ave María o el Credo. En cambio, como ocurre con todos los fantasmas, no es recomendable amenazarla violentamente, ni mucho menos decirle malas palabras o pedirle que se vaya, porque (se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insultar (sn).<br />Marianela Ynojosa CI:12481455<br />Manzanilla Francisco: CI:18472307<br />educacion integral nocturno<br />seccion 401Marianela de Gonzaleshttps://www.blogger.com/profile/14291488659382015935noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-43156690023625434912009-11-15T18:03:50.924-08:002009-11-15T18:03:50.924-08:00Parte I
a) Se sentó al piano y entonó una suave me...Parte I<br />a) Se sentó al piano y entonó una suave melodía. (Copulativa) <br />b) Estudias o trabajas. (Disyuntiva) <br />c) Hacía mal tiempo; pero continuaron las exploraciones. (Adversativa))<br />d) Unos cantan; otros bailan. (Yuxtapuesta)<br />e) Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo (copulativa) <br />f) No trabajan, sino charlan.( Adversativas) <br />g) Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas.(yuxtapuesta)<br />h) O pagan la deuda o reclamo judicialmente(copulativa) <br /> Parte II<br />1) A partir de la siguiente oración simple, redacte una oración coordinada y una yuxtapuesta:<br />a) El pianista ofreció un concierto en la casa blanca<br />b) El pianista ofreció un concierto,habia gran multitud de personas .<br /> Parte III<br />1) Lea el cuento "La llorona", tomado del libro "Vuelven los fantasmas", de Mercedes Franco y extraiga las oraciones contenidas en los párrafos. En cada una de las oraciones reconozca el SN(S) y el SV (P):<br />La llorona<br />(SNS)<br /> ORACIONES CON (SN): <br />Con su larga cabellera al aire.<br />Inconsolable y envuelta.<br /> Pasa la llorona.<br /> Muchas personas afirman que es el fantasma.<br />Una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />La llorona es el alma en pena de una bella dama española.<br />Mezcla de humano y animal.<br />Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció. <br />Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br /><br /> ORACIONES CON (SV):<br />Por las calles solitarias de los pueblos.<br />En las sombras de la noche.<br />De vez en cuando se detiene en alguna esquina.<br /> Lanza al viento un largo lamento.<br /> Raptada por los indios<br />tuvo tres hermosos hijos<br />Mataron a sus esposo indio y también a los tres niños<br /><br />1.- Por las calles solitarias de los pueblos, <br />2.-inconsolable y envuelta en las sombras de la noche<br />3.- Es el fantasma de una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />4.- Con su larga cabellera al aire, <br />5.- La Llorona es el alma en pena de una bella dama española <br />6.- Cuando sus hermanos lograron encontrarla<br />7.- Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció<br />8.- Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta. <br />9.- Desde entonces y a través de los siglos no deja de lamentarse<br />ORACIONES CON (SVP) <br />1.- pasa la Llorona<br />2.- De vez en cuando se detiene en alguna esquina y lanza al viento un largo lamento, un sollozo triste y desesperado. <br />3.- Que fue raptada por los indios<br />4.- No se conoce exactamente el origen de esta leyenda, pero muchas personas afirman <br />5.- Se ha llegado a decir, se convirtió en esposa de un cacique; con el que tuvo tres hermosos hijos. <br />6.- mataron a su esposo indio y también a los tres niños por considerar que eran obra del demonio, mezcla de humano y animal, pues para entonces se afirmaba que los indígenas carecían de alma. <br />7.- Si uno se encuentra con La Llorona y desea ahuyentarla, es necesario hacerse la señal de la cruz y rezar alguna oración, como el Ave María o el Credo. <br />8.- En cambio, como ocurre con todos los fantasmas, no es recomendable amenazarla violentamente, ni mucho menos decirle malas palabras o pedirle que se vaya, porque se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br />Moran Johana<br />Educ. integral noctirno<br />Secciona: 401JOHANNA MORÁNhttps://www.blogger.com/profile/17830514645867017453noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-27410442986573240592009-11-15T17:41:32.465-08:002009-11-15T17:41:32.465-08:00Parte I
a) Se sentó al piano y entonó una suave me...Parte I<br />a) Se sentó al piano y entonó una suave melodía. (Copulativa) <br />b) Estudias o trabajas. (Disyuntiva) <br />c) Hacía mal tiempo; pero continuaron las exploraciones. (Adversativa))<br />d) Unos cantan; otros bailan. (Yuxtapuesta)<br />e) Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo (copulativa) <br />f) No trabajan, sino charlan.( Adversativas) <br />g) Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas.(yuxtapuesta)<br />h) O pagan la deuda o reclamo judicialmente(copulativa) <br /> Parte II<br />1) A partir de la siguiente oración simple, redacte una oración coordinada y una yuxtapuesta:<br />a) El pianista ofreció un concierto en la casa blanca<br />b) El pianista ofreció un concierto,habia gran multitud de personas .<br /> Parte III<br />1) Lea el cuento "La llorona", tomado del libro "Vuelven los fantasmas", de Mercedes Franco y extraiga las oraciones contenidas en los párrafos. En cada una de las oraciones reconozca el SN(S) y el SV (P):<br />La llorona<br />(SNS)<br /> (SN): <br />Con su larga cabellera al aire.<br />Inconsolable y envuelta.<br /> Pasa la llorona.<br /> Muchas personas afirman que es el fantasma.<br />Una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />La llorona es el alma en pena de una bella dama española.<br />Mezcla de humano y animal.<br />Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció. <br />Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br /><br /> (SV):<br />Por las calles solitarias de los pueblos.<br />En las sombras de la noche.<br />De vez en cuando se detiene en alguna esquina.<br /> Lanza al viento un largo lamento.<br /> Raptada por los indios<br />tuvo tres hermosos hijos<br />Mataron a sus esposo indio y también a los tres niños<br /><br />1.- Por las calles solitarias de los pueblos, <br />2.-inconsolable y envuelta en las sombras de la noche<br />3.- Es el fantasma de una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />4.- Con su larga cabellera al aire, <br />5.- La Llorona es el alma en pena de una bella dama española <br />6.- Cuando sus hermanos lograron encontrarla<br />7.- Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció<br />8.- Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta. <br />9.- Desde entonces y a través de los siglos no deja de lamentarse<br /> (SVP) <br />1.- pasa la Llorona<br />2.- De vez en cuando se detiene en alguna esquina y lanza al viento un largo lamento, un sollozo triste y desesperado. <br />3.- Que fue raptada por los indios<br />4.- No se conoce exactamente el origen de esta leyenda, pero muchas personas afirman <br />5.- Se ha llegado a decir, se convirtió en esposa de un cacique; con el que tuvo tres hermosos hijos. <br />6.- mataron a su esposo indio y también a los tres niños por considerar que eran obra del demonio, mezcla de humano y animal, pues para entonces se afirmaba que los indígenas carecían de alma. <br />7.- Si uno se encuentra con La Llorona y desea ahuyentarla, es necesario hacerse la señal de la cruz y rezar alguna oración, como el Ave María o el Credo. <br />8.- En cambio, como ocurre con todos los fantasmas, no es recomendable amenazarla violentamente, ni mucho menos decirle malas palabras o pedirle que se vaya, porque se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br />Cova Arelis <br />Portillo Raquel<br />Educ. integral<br />Secciona: 401raquel portillohttps://www.blogger.com/profile/06868941136089159325noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-55625294321854531642009-11-15T17:34:42.504-08:002009-11-15T17:34:42.504-08:00Parte I
- Se sentó al piano y entono una suave me...Parte I<br /><br />- Se sentó al piano y entono una suave melodía. Es una oración yuxtapuesta.<br />- Estudias o trabajas. Es una oración coordinada disyuntiva.<br />-Hacía mal tiempo; pero continuaron las exploraciones. Es una oración yuxtapuesta.<br />- Unos cantan; otros bailan. Es una oración coordinada.<br />- Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo. Es coordinada.<br />-No trabajan; sino charlan. Es una oración coordinada.<br />-Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas. Es una oración yuxtapuesta.<br />-O pagan la deuda o reclaman judicialmente. Es una oración coordinada disyuntiva.<br /><br />Parte II<br /><br />-El pianista ofreció un concierto por caridad. Oración coordinada.<br />-El pianista ofreció un concierto, poca gente asistió. Oración yuxtapuesta.<br /><br /><br />Parte III<br /><br />La llorona<br /><br />(Por las calles solitarias de los pueblos)(SV), (con su larga cabellera al aire) (SN), (inconsolable y envuelta) (SN) (en las sombras de la noche)(SV), (pasa la Llorona)(SN). (De vez en cuando se detiene en alguna esquina) (SV) y (lanza al viento un largo lamento) (SV), un sollozo triste y desesperado. No se conoce exactamente el origen de esta leyenda, pero (muchas personas afirman que es el fantasma) (SN)de una (mujer que llora por sus hijos perdidos)(SN).<br />Se ha llegado a decir que La( Llorona es el alma en pena de una bella dama española) (SN)que (raptada por los indios) (SV), se convirtió en esposa de un cacique; con el que (tuvo tres hermosos hijos) (SV). Cuando sus hermanos lograron encontrarla (mataron a su esposo indio y también a los tres niños) (SV) por considerar que eran obra del demonio, (mezcla de humano y animal)(SN), pues para entonces se afirmaba que los indígenas carecían de alma. (Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció)(SN) y, desde entonces y a través de los siglos no deja de lamentarse.<br />Si uno se encuentra con La Llorona y desea ahuyentarla, es necesario hacerse la señal de la cruz y rezar alguna oración, como el Ave María o el Credo. En cambio, como ocurre con todos los fantasmas, no es recomendable amenazarla violentamente, ni mucho menos decirle malas palabras o pedirle que se vaya, porque (se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta) (SN).<br /><br /><br />Educación Integral Sección 401<br />Donovan Di nunzio<br />Ayari MirabalDonovan Di Nunziohttps://www.blogger.com/profile/15888909787062719145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-61130971475380844842009-11-15T17:07:59.468-08:002009-11-15T17:07:59.468-08:00Parte I
a) Se sentó al piano y entonó una suave me...Parte I<br />a) Se sentó al piano y entonó una suave melodía. (Coord_copulativa) <br />b) Estudias o trabajas. (Coord. Disyuntiva) <br />c) Hacía mal tiempo; pero continuaron las exploraciones. (Coord. Adversativa))<br />d) Unos cantan; otros bailan. (yuxtapuesta)<br />e) Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo(copulativa) <br />f) No trabajan, sino charlan.( Adversativas) <br />g) Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas.(yuxtapuesta)<br />h) O pagan la deuda o reclamo judicialmente( coordinada copulativa) <br /> Parte II<br />1) A partir de la siguiente oración simple, redacte una oración coordinada y una yuxtapuesta:<br />a) El pianista ofreció un concierto en el teatro municipal.<br />b) El pianista ofreció un concierto, el teatro estaba lleno.<br /> Parte III<br />1) Lea el cuento "La llorona", tomado del libro "Vuelven los fantasmas", de Mercedes Franco y extraiga las oraciones contenidas en los párrafos. En cada una de las oraciones reconozca el SN(S) y el SV (P):<br />La llorona<br />(SNS)<br /> (SN): <br />Con su larga cabellera al aire.<br />Inconsolable y envuelta.<br /> Pasa la llorona.<br /> Muchas personas afirman que es el fantasma.<br />Una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />-La llorona es el alma en pena de una bella dama española.<br />Mezcla de humano y animal.<br />Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció. <br />Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br /><br /> (SV):<br />Por las calles solitarias de los pueblos.<br />En las sombras de la noche.<br />De vez en cuando se detiene en alguna esquina.<br /> Lanza al viento un largo lamento.<br /> Raptada por los indios<br />tuvo tres hermosos hijos<br />Mataron a sus esposo indio y también a los tres niños<br /><br />1.- Por las calles solitarias de los pueblos, <br />2.-inconsolable y envuelta en las sombras de la noche<br />3.- Es el fantasma de una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />4.- Con su larga cabellera al aire, <br />5.- La Llorona es el alma en pena de una bella dama española <br />6.- Cuando sus hermanos lograron encontrarla<br />7.- Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció<br />8.- Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta. <br />9.- Desde entonces y a través de los siglos no deja de lamentarse<br /> (SVP) <br />1.- pasa la Llorona<br />2.- De vez en cuando se detiene en alguna esquina y lanza al viento un largo lamento, un sollozo triste y desesperado. <br />3.- Que fue raptada por los indios<br />4.- No se conoce exactamente el origen de esta leyenda, pero muchas personas afirman <br />5.- Se ha llegado a decir, se convirtió en esposa de un cacique; con el que tuvo tres hermosos hijos. <br />6.- mataron a su esposo indio y también a los tres niños por considerar que eran obra del demonio, mezcla de humano y animal, pues para entonces se afirmaba que los indígenas carecían de alma. <br />7.- Si uno se encuentra con La Llorona y desea ahuyentarla, es necesario hacerse la señal de la cruz y rezar alguna oración, como el Ave María o el Credo. <br />8.- En cambio, como ocurre con todos los fantasmas, no es recomendable amenazarla violentamente, ni mucho menos decirle malas palabras o pedirle que se vaya, porque se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br />Bravo Gleisi C.I: 16.370.225<br />Morales Mirka C.I. 16.804.156<br />Educ./integral/noc/401mirka moraleshttps://www.blogger.com/profile/05417070897133818968noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-22663793568250716722009-11-15T16:47:58.874-08:002009-11-15T16:47:58.874-08:00PARTE I
a) Se sentó al piano y entonó una suave me...PARTE I<br />a) Se sentó al piano y entonó una suave melodía.<br />(Coordinada copulativa)<br />b) Estudias o trabajas.<br />(Coordinada disyuntiva)<br />c) Hacía mal tiempo; pero continuaron las exploraciones.<br />(Coordinada adversativa)<br />d) Unos cantan; otros bailan.<br />(Coordinada yuxtapuesta.)<br />e) Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo.<br />(Coordinada copulativa)<br />f) No trabajan sino charlan.<br />(Coordinada adversativa)<br />g) Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas.<br />(Coordinada yuxtapuesta)<br />h) O pagan la deuda o reclaman judicialmente.<br />(Coordinada disyuntiva)<br /> PARTE II<br />El pianista ofreció un concierto, la sala se hizo pequeña esa tarde.<br />El pianista ofreció un concierto,esa noche se habia ido la luz.<br />Parte III<br /><br />ORACIONES CON SN<br />*Con su larga cabellera al aire.<br />*Inconsolable y envuelta.<br />-*Pasa la llorona.<br />* Muchas personas afirman que es el fantasma.<br />-*Una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />-*La llorona es el alma en pena de una bella dama española.<br />*Mezcla de humano y animal.<br />*Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció. <br />*Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br />ORACIONES CON SV<br />*De vez en cuando se detiene en alguna esquina y lanza al viento un largo lamento, un sollozo triste y desesperado. <br />*Que fue raptada por los indios<br />*No se conoce exactamente el origen de esta leyenda, pero muchas personas afirman. <br />*Se ha llegado a decir, se convirtió en esposa de un cacique; con el que tuvo tres hermosos hijos. <br />*mataron a su esposo indio y también a los tres niños por considerar que eran obra del demonio, mezcla de humano y animal, pues para entonces se afirmaba que los indígenas carecían de alma. <br />*Si uno se encuentra con La Llorona y desea ahuyentarla, es necesario hacerse la señal de la cruz y rezar alguna oración, como el Ave María o el Credo. <br />* No es recomendable amenazarla violentamente, ni mucho menos decirle malas palabras o pedirle que se vaya, porque se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br /><br />TOVAR NELLY 10.282.212.<br />CAMEJO ELADIO 18.043.492.<br />EDUC.INTEGRAL NOCTURNO<br />SECCIÓN 401NELLY TOVARhttps://www.blogger.com/profile/08036197170777153723noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-27672795743347537192009-11-15T16:05:03.069-08:002009-11-15T16:05:03.069-08:00Unidad I
-Se sentó al piano y entono una suave me...Unidad I<br /><br />-Se sentó al piano y entono una suave melodía. Es una oración coordinada copulativa <br />Estudias o trabajas. Es una oración coordinada disyuntiva, ya que se expresa usando una conjunción "o".<br />-Hacia mal tiempo; pero continuaron las exploraciones. Es una oración yuxtapuesta, ya que esta al lado de la otra y sin embargo no se relaciona gramaticalmente.<br /><br />- Unos cantan; otros bailan. Es una oración coordinada, porque están<br /> Relacionadas entre si sin que ninguna tenga dependencia de la otra.<br />- Se inclino sobre la tierra y continúo el laboreo. Es coordinada ya que es unida por nexo Y.<br />_No trabajan; sino charlan. Es una oración coordinada, porque están relacionadas entre sí.<br />_Este año he estudiado mucho; aprobare todas las asignaturas. Es una oración yuxtapuesta.<br />_ O pagan la deuda o reclaman judicialmente. Es una oración coordinada disyuntiva, ya que se expresa usando una conjunción "O".<br /><br /><br /><br /><br />Parte II<br />A partir de la siguiente oración simple, redacte una oración coordinada y una yuxtapuesta:<br /><br />1) El pianista ofreció un concierto, por el cual se le hizo rápido al grupo llegar. Oración coordinada.<br /><br />2) El pianista ofreció un concierto, fue lindo ese día. Oración yuxtapuesta.<br /><br /><br /><br />Parte III<br /><br />1) Lea el cuento "La llorona", tomado del libro "Vuelven los fantasmas", de Mercedes Franco y extraiga las oraciones contenidas en los párrafos. En cada una de las oraciones reconozca el SN(S) y el SV(P):<br />La llorona<br />(SNS)<br />1.- Por las calles solitarias de los pueblos, <br />2.-inconsolable y envuelta en las sombras de la noche<br />3.- Es el fantasma de una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />4.- Con su larga cabellera al aire, <br />5.- La Llorona es el alma en pena de una bella dama española <br />6.- Cuando sus hermanos lograron encontrarla<br />7.- Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció<br />8.- Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta. <br />9.- Desde entonces y a través de los siglos no deja de lamentarse<br />(SVP) <br />1.- pasa la Llorona<br />2.- De vez en cuando se detiene en alguna esquina y lanza al viento un largo lamento, un sollozo triste y desesperado. <br />3.- Que fue raptada por los indios<br />4.- No se conoce exactamente el origen de esta leyenda, pero muchas personas afirman <br />5.- Se ha llegado a decir, se convirtió en esposa de un cacique; con el que tuvo tres hermosos hijos. <br />6.- mataron a su esposo indio y también a los tres niños por considerar que eran obra del demonio, mezcla de humano y animal, pues para entonces se afirmaba que los indígenas carecían de alma. <br />7.- Si uno se encuentra con La Llorona y desea ahuyentarla, es necesario hacerse la señal de la cruz y rezar alguna oración, como el Ave María o el Credo. <br />8.- En cambio, como ocurre con todos los fantasmas, no es recomendable amenazarla violentamente, ni mucho menos decirle malas palabras o pedirle que se vaya, porque se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br /><br />Ana Morillo <br />CI : 9521183<br />Berli Zambrano <br />CI: 16.788.527<br />Educ. Integral Nocturno <br /><br />Sección 401morillohttps://www.blogger.com/profile/11724164640151609785noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-71252806753522179932009-11-15T08:52:48.951-08:002009-11-15T08:52:48.951-08:00Mendez Argenis C.I: 15.275.458
Monroy Keyla C.I: 1...Mendez Argenis C.I: 15.275.458<br />Monroy Keyla C.I: 19.388.279<br />Educación Integral<br />Sección 401<br />Nocturno<br />UNEFA<br /><br />Buenos días Profa. Las respuestas de nosotros fueron las siguientes:<br /><br />Unidad II<br /><br />-Se sentó al piano y entono una suave melodía. <br />Respuesta: Coordinada Copulativa<br />- Estudias o trabajas. <br />Respuesta: Coordinada disyuntiva<br />-Hacía mal tiempo; pero continuaron las exploraciones.<br />Respuesta: Oración Yuxtapuesta<br />- Unos cantan; otros bailan. <br />Respuesta: Yuxtapuesta <br />- Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo. <br />Respuesta: Coordinada ya que posee nexo Y.<br />-No trabajan; sino charlan. <br />Respuesta: Coordinada Adversativa<br />-Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas. <br />Respuesta: Oración yuxtapuesta.<br />-O pagan la deuda o reclaman judicialmente. <br />Respuesta: Coordinada Disyuntiva.<br /><br />Parte II<br /><br />-El pianista ofreció un concierto, que fue sensacional para su público. Oración coordinada.<br />-El pianista ofreció un concierto, la noche fue increíble. Oración yuxtapuesta.<br /><br />Parte III<br /><br />Oraciones con SN: <br />-Con su larga cabellera al aire.<br />-Inconsolable y envuelta.<br />- Pasa la llorona.<br />- Muchas personas afirman que es el fantasma.<br />- Una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />- La llorona es el alma en pena de una bella dama española.<br />-Mezcla de humano y animal.<br />-Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció. <br />-Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br /><br />Oraciones SV:<br />-Por las calles solitarias de los pueblos.<br />-en las sombras de la noche.<br />- De vez en cuando se detiene en alguna esquina.<br />- Lanza al viento un largo lamento.<br />- Raptada por los indios<br />-tuvo tres hermosos hijos<br />-Mataron a sus esposo indio y también a los tres niños.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-15824979403366733342009-11-14T16:10:00.246-08:002009-11-14T16:10:00.246-08:00Rojas Pares Maiba Elena CI. no. 6.2366.001
Romero...Rojas Pares Maiba Elena CI. no. 6.2366.001<br />Romero Rojas María Fernanda CI. no. 19.015.2342<br />Parte I<br />a) Se sentó al piano y entonó una suave melodía. (COORDINADA COPULATIVA)<br />b) Estudias o trabajas. (COORDINADA DISYUNTIVA)<br />c) Hacía mal tiempo; pero continuaron las exploraciones. (COORDINADA ADVERSATIVA)<br />d) Unos cantan; otros bailan. (YUXTAPUESTA)<br />e) Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo.(COORDINADA COPULATIVA)<br />f) No trabajan, sino charlan.(COORDINADA ADVERSATIVA)<br />g) Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas.(YUXTAPUESTA)<br />h) O pagan la deuda o reclamo judicialmente.( COORDINADA COPULATIVA)<br />Parte II<br />1) A partir de la siguiente oración simple, redacte una oración coordinada y una yuxtapuesta:<br />a) El pianista ofreció un concierto que fue maravilloso<br /><br />b) El pianista ofreció un concierto, no cavía un alma más<br />Parte III<br />1) Lea el cuento "La llorona", tomado del libro "Vuelven los fantasmas", de Mercedes Franco y extraiga las oraciones contenidas en los párrafos. En cada una de las oraciones reconozca el SN(S) y el SV(P):<br />La llorona<br />(SNS)<br />1.- Por las calles solitarias de los pueblos, <br />2.-inconsolable y envuelta en las sombras de la noche<br />3.- Es el fantasma de una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />4.- Con su larga cabellera al aire, <br />5.- La Llorona es el alma en pena de una bella dama española <br />6.- Cuando sus hermanos lograron encontrarla<br />7.- Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció<br />8.- Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta. <br />9.- Desde entonces y a través de los siglos no deja de lamentarse<br />(SVP) <br />1.- pasa la Llorona<br />2.- De vez en cuando se detiene en alguna esquina y lanza al viento un largo lamento, un sollozo triste y desesperado. <br />3.- Que fue raptada por los indios<br />4.- No se conoce exactamente el origen de esta leyenda, pero muchas personas afirman <br />5.- Se ha llegado a decir, se convirtió en esposa de un cacique; con el que tuvo tres hermosos hijos. <br />6.- mataron a su esposo indio y también a los tres niños por considerar que eran obra del demonio, mezcla de humano y animal, pues para entonces se afirmaba que los indígenas carecían de alma. <br />7.- Si uno se encuentra con La Llorona y desea ahuyentarla, es necesario hacerse la señal de la cruz y rezar alguna oración, como el Ave María o el Credo. <br />8.- En cambio, como ocurre con todos los fantasmas, no es recomendable amenazarla violentamente, ni mucho menos decirle malas palabras o pedirle que se vaya, porque se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.Alvarado Yulibey, Hernández Yuleimy, Rojas Maiba, Romero María Fernánda, Romero Mariellahttps://www.blogger.com/profile/12993026752940897740noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-65826979722586856732009-11-13T18:47:32.608-08:002009-11-13T18:47:32.608-08:00Unidad II
MI RESPUESTA ES:
• Se sentó al piano...Unidad II<br />MI RESPUESTA ES:<br />• Se sentó al piano y entono una suave melodía. Es una oración yuxtapuesta, ya que indica que está al lado de la otra y no se relacionan gramaticalmente.<br />• Estudias o trabajas. Es una oración coordinada disyuntiva, porque indica teniendo una conjunción "o".<br />• Hacía mal tiempo; pero continuaron las exploraciones. Es una oración yuxtapuesta coordinada.<br />• Unos cantan; otros bailan. Es una oración coordinada, porque están relacionadas entre sí sin depender una de la otra.<br />• Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo. Es coordinada ya que es letra por la Y.<br />• No trabajan; sino charlan. Es una oración coordinada, porque están relacionadas una con la otra.<br />• Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas. Es una oración yuxtapuesta.<br />• O pagan la deuda o reclaman judicialmente. Es una oración coordinada disyuntiva, ya que expresa al tener una conjunción "O".<br />Parte II<br />• El pianista ofreció un concierto, por consiguiente, fueron al teatro. Es una Oración coordinada.<br />• El pianista ofreció un concierto, el teatro estaba lleno. Oración yuxtapuesta. Ya que se relacionan<br />• Parte III<br />Oraciones con SN: <br />-Con su larga cabellera al aire.<br />-Inconsolable y envuelta.<br />- Pasa la llorona.<br />- Muchas personas afirman que es el fantasma.<br />- Una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />- La llorona es el alma en pena de una bella dama española.<br />-Mezcla de humano y animal.<br />-Al ver a sus hijos muertos la mujer en loqueciò. <br />-Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta<br />Oraciones SV:<br />• por las calles solitarias de los pueblos.<br />• En las sombras de la noche.<br />• De vez en cuando se detiene en alguna esquina<br />• Lanza al viento un largo lamento.<br />• Raptada por los indios<br />• Tuvo tres hermosos hijos<br />• Mataron a su esposo indio y también a los tres niños.<br />YULIBEY ALVARADO<br />C.I 13.558.669<br />EDUC. INTEGRAL<br />SECCON 401yulibeyhttps://www.blogger.com/profile/16447998540992572001noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-79074406794122192242009-11-13T08:35:33.615-08:002009-11-13T08:35:33.615-08:001) Lea las siguientes proposiciones:
a) Se sentó ...1) Lea las siguientes proposiciones:<br />a) Se sentó en el piano y entonó una suave melodía. Es una oración yuxtapuesta, ya que está al lado de la otra. <br />b) Estudias o trabajas. Es una oración coordenada disyuntiva, ya que en la oración se encuentra la letra O.<br />c) Hacia mal tiempo; pero continuaron las exploraciones.es una oración yuxtapuesta ya que está al lado de la otra.<br /><br />d) Unos cantan; otros bailan. Es una oración coordinada, ya que una no tiene dependencia de la otra. <br />e) Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo. Es coordinada ya que en la oración se encuentra unida por la letra Y.<br />f) No trabajan; sino charlan. Es una oración coordenada ya que se relacionan entre sí.<br />g) Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas. Es una oración yuxtapuesta. <br />H) O pagan la deuda o reclamo judicialmente. Es una oración coordenada disyuntiva, ya que en la oración se encuentra la letra O. <br /><br />Parte II<br />A partir de la siguiente oración simple, redacte una oración coordinada y una yuxtapuesta:<br /><br />1) El pianista ofreció un concierto, por el cual se le hizo tarde al grupo llegar. Oración coordinada.<br /><br />2) El pianista ofreció un concierto, fue hermoso ese día. Oración yuxtapuesta. <br /> <br /><br /><br />Parte III<br />Oraciones con SN: <br /><br />-Con su larga cabellera al aire.<br />-Inconsolable y envuelta.<br />- Pasa la llorona.<br />- Muchas personas afirman que es el fantasma.<br />- Una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />- La llorona es el alma en pena de una bella dama española.<br />-Mezcla de humano y animal.<br />-Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció. <br />-Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br /><br /><br />Oraciones SV:<br /><br />-Por las calles solitarias de los pueblos.<br />-en las sombras de la noche.<br />- De vez en cuando se detiene en alguna esquina.<br />- Lanza al viento un largo lamento.<br />- Raptada por los indios<br />-tuvo tres hermosos hijos<br />-Mataron a sus esposo indio y también a los tres niños.<br /><br />Rosanna campos CI: 13288419 <br />Aldri Peralta CI: 10279144<br />Educación Integral Nocturno <br />Sección: 401rosannahttps://www.blogger.com/profile/02238771121209517647noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-28767823194821313832009-11-10T09:26:56.686-08:002009-11-10T09:26:56.686-08:001) Lea las siguientes proposiciones. Distinga las ...1) Lea las siguientes proposiciones. Distinga las yuxtapuestas de las coordinadas. En este último caso indique el tipo de coordinación:<br />a) Se sentó al piano y entonó una suave melodía.<br />R= es una oración coordinada. Se caracteriza por tener estar las oraciones consecutivas.<br />b) Estudias o trabajas.<br />R= coordinada disyuntiva. Se caracteriza por tener incluida la letra (o) que hace la diferencia.<br />c) Hacía mal tiempo; pero continuaron las exploraciones.<br />R=yuxtapuesta. Están las oraciones consecutivas.<br />d) Unos cantan; otros bailan.<br />R= Coordinada. Se caracteriza por tener estar las oraciones consecutivas.<br />e) Se inclinó sobre la tierra y continuó el laboreo.<br />R= Coordinada. Se caracteriza por tener estar las oraciones consecutivas.<br />f) No trabajan, sino charlan.<br />R= Coordinada. Se caracteriza por tener estar las oraciones consecutivas.<br />g) Este año he estudiado mucho; aprobaré todas las asignaturas.<br />R=yuxtapuesta. Están las oraciones consecutivas.<br />h) O pagan la deuda o reclamo judicialmente.<br />R= coordinada disyuntiva. Se caracteriza por tener incluida la letra (o) que hace la diferencia.<br /><br /><br />Parte II<br />1) A partir de la siguiente oración simple, redacte una oración coordinada y una yuxtapuesta:<br />a) El pianista ofreció un concierto y sus melodías alegraron el ambiente. Coordinada Copulativa.<br /><br />b) El pianista ofreció un concierto, el ambiente le favoreció a muchos.<br /><br /><br />Parte III<br />1) Lea el cuento "La llorona", tomado del libro "Vuelven los fantasmas", de Mercedes Franco y extraiga las oraciones contenidas en los párrafos. En cada una de las oraciones reconozca el SN(S) y el SV(P):<br />La llorona<br />(Por las calles solitarias de los pueblos)(SV), (con su larga cabellera al aire) (SN), (inconsolable y envuelta) (SN) (en las sombras de la noche)(SV), (pasa la Llorona)(SN). (De vez en cuando se detiene en alguna esquina) (SV) y (lanza al viento un largo lamento) (SV), un sollozo triste y desesperado. No se conoce exactamente el origen de esta leyenda, pero (muchas personas afirman que es el fantasma) (SN)de una (mujer que llora por sus hijos perdidos)(SN).<br />Se ha llegado a decir que La( Llorona es el alma en pena de una bella dama española) (SN)que (raptada por los indios) (SV), se convirtió en esposa de un cacique; con el que (tuvo tres hermosos hijos) (SV). Cuando sus hermanos lograron encontrarla (mataron a su esposo indio y también a los tres niños) (SV) por considerar que eran obra del demonio, (mezcla de humano y animal)(SN), pues para entonces se afirmaba que los indígenas carecían de alma. (Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueció)(SN) y, desde entonces y a través de los siglos no deja de lamentarse.<br />Si uno se encuentra con La Llorona y desea ahuyentarla, es necesario hacerse la señal de la cruz y rezar alguna oración, como el Ave María o el Credo. En cambio, como ocurre con todos los fantasmas, no es recomendable amenazarla violentamente, ni mucho menos decirle malas palabras o pedirle que se vaya, porque (se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta) (SN).<br /><br />Tahelis Abreu, sección 401 Edc integral.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15818090868593990734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5097926788183520452.post-75001419901299236942009-11-09T10:33:45.439-08:002009-11-09T10:33:45.439-08:00Grupo 01
Delxy Parima, C. I 12881378
Juana, Aceved...Grupo 01<br />Delxy Parima, C. I 12881378<br />Juana, Acevedo, C. I 6131951<br />Educaciòn Integral Secciòn 401<br /><br />Nuestras Respuestasson:<br /><br />Unidad II<br /><br />-Se sentò al piano y entono una suave melodia. Es una oraciòn yuxtapuesta, ya que esta al lado de la otra y sin embargo no se relacionan gramaticalmente.<br />- Estudias o trabajas. Es una oraciòn coordinada disyuntiva, ya que se expresa usando una conjunciòn "o".<br />-Hacìa mal tiempo; pero continuaron las exploraciones. Es una oraciòn yuxtapuesta, ya que esta al lado de la otra y sin embargo nose relacionan gramaticalmente.<br /><br />- Unos cantan; otros bailan. Es una oraciòn coordinada, porque estan relacionadas entre sì sin que ninguna tenga dependencia de la otra.<br />- Se inclinò sobre la tierra y continuò el laboreo. Es coordinada ya que es unida por nexo Y.<br />_No trabajan; sino charlan. Es una oraciòn coordinada, porque estan relacionadas entre sì.<br />_Este año he estudiado mucho; aprobarè todas las asignaturas. Es una oraciòn yuxtapuesta.<br />_ O pagan la deuda o reclaman judicialmente. Es una oraciòn coordinada disyuntiva, ya que se expresa usuando una conjuciòn "O".<br /><br />Parte II<br /><br />-El pianista ofreciò un concierto, por consiguiente, fueron al teatro. Oraciòn coordinada.<br />-El pianista ofreciò un concierto, el teatro estaba lleno. Oraciòn yuxtapuesta.<br /><br /><br />Parte III<br /><br />Oraciones con SN: <br />-Con su larga cabellera al aire.<br />-Inconsolable y envuelta.<br />- Pasa la llorona.<br />- Muchas personas afirman que es el fantasma.<br />- Una mujer que llora por sus hijos perdidos.<br />- La llorona es el alma en pena de una bella dama española.<br />-Mezcla de humano y animal.<br />-Al ver a sus hijos muertos la mujer enloqueciò. <br />-Se enfurece y puede matar o enloquecer a quien la insulta.<br /><br />Oraciones SV:<br />-Por las calles solitarias de los pueblos.<br />-en las sombras de la noche.<br />- De vez en cuando se detiene en alguna esquina.<br />- Lanza al viento un largo lamento.<br />- Raptada por los indios<br />-tuvo tres hermosos hijos<br />-Mataron a sus esposo indio y tambièn a los tres niños.Carolina Parimahttps://www.blogger.com/profile/06110740115636678130noreply@blogger.com